Acondicionador
de Suelos
Natursal, es un mejorador-acondicionador para suelos que presentan problemas de salinidad-sodicidad o son regados con agua de baja calidad.
Su empleo contribuye a mejorar la estructura del suelo, lixiviando las sales inorgánicas que bloquean la toma de nutrientes por parte de las plantas, restaurando la correcta capacidad de intercambio iónico en los coloides del suelo.
Formulado con ácidos polihidroxicarboxílicos de bajo peso molecular que permiten un rápido desplazamiento del Sodio (Na**) de las posiciones de cambio del complejo arcillo-húmico, permitiendo su lavado y eliminación.
Acondicionador
de Suelos
Ácidos húmicos líquidos, elaborados a base de Leonardita, con alto contenido de ácidos húmicos y ácidos fúlvicos, disponibles de forma inmediata para el cultivo.
En aplicaciones al suelo y en fertirrigación, potencia la efectividad y absorción de los fertilizantes.
Beneficios
- Desplaza el Na** adsorbido por las arcillas, sustituyendo por Calcio con lo que evita la salinización sódica del suelo y la destrucción de su estructura.
- Evita la sodificación por riego con aguas salinas, al impedir la destrucción de la estructura del suelo y evita la acumulación excesiva de sales por falta de drenaje.
- Intercambio iónico: El Calcio soluble que portan los ácidos polihidroxicarboxílicos satura el complejo arcillo-húmico y así los iones sodio (Na**) son desplazados y percolan a capas profundas.
- Corrector de carencias de calcio.
- Único con alto contenido de Ca** + Mg**, que ayuda a la productividad, reduciendo la salinidad.
Nuestro portafolio está enfocado y diseñado para que pueda usarse en agricutltura orgánica.